El equipo Mercedes volvió a lograr un doblete sobre el trazado de Sochi el pasado fin de semana con razón del GP de Rusia. Así, Nico Rosberg logró su séptima victoria consecutiva, y no tardaron en aparecer los rumores de que la escudería alemana está dejando ganar a su piloto alemán y así encaminarle el que sería su primer título mundial.

"Volvimos de Rusia el lunes con saber agridulce. Por un lado, llenos de orgullo por otro doblete. Por otro, tocados por un fin de semana estresante tanto detrás del volante, como en el box y en el Pit Wall, en las fábricas y todos vosotros mirando desde casa", han dicho en su comunicado.

"Vimos mucha frustración online después de los fallos mecánicos en Sochi, y compartimos esas emociones. Pero para mucha gente en las fábricas la frustración no dura solo algunas horas, sino que es parte de su vida. El éxito del que hemos disfrutado en los últimos años no ha llegado por accidente. Sino que nos hemos partido el c**o para conseguirlo. Como solemos decir, ganamos y perdemos juntos", han asegurado.

Mercedes, sigue citando en esta carta abierta a sus fans, no tiene diversificado su equipo para Rosberg o Lewis Hamilton, y que los problemas mecánicos simplemente ocurren, no porque hayan sido provocados a propósito, ya que pueden ocurrir a ambos pilotos, como se vio el fin de semana pasado.

"Este trabajo no se hace para un trabajo o para otro, porque no hay un equipo 'A' o 'B' aquí. Cada miembro del equipo ha ganado su derecho para ser considerado dentro de la élite, y por ello se han sacrificado tanto. Lo que ocurrió en Sochi mostró de lo que es capaz de lograr el equipo trabajando al unísono. Hicimos un esfuerzo monumental para enviar las partes que Lewis necesitaba después de tener un fallo en el MGU-H en clasificación", ha citado la marca de la estrella.

ROSBERG MARCÓ LA VUELTA RÁPIDA DE LA CARRERA EN 'MODO SEGURO'

"Después de la parada en boxes de Nico vimos un comportamiento alarmante en su MGU-K, y nos pasamos unas cuantas vueltas manejando su distancia con Lewis, y Nico no sabía de todo el estrés que había en el muro de boxes hasta que la FIA nos permitió decírselo por radio. Cuando marcó la vuelta rápida en el último giro de carrera, todavía estaba en el 'modo seguro', demostrando todo el ritmo que el coche tenía el último fin de semana", se han enorgullecido el conjunto de las flechas plateadas.

LA SEGUNDA POSICIÓN DE HAMILTON ES UN "MILAGRO" PARA MERCEDES

"También habíamos visto un problema de la presión de la bomba de agua de Lewis, y de nuevo esperamos a que la FIA nos diera permiso para avisarle por radio. En las últimas 16 vueltas tenía la presión a cero -sí, ¡cero!- y el trabajo que hizo para poder acabar la carrera fue remarcable. Mantuvo el coche frío pero manteniendo la distancia con Kimi (Raikkonen). No sabemos si es un milagro, pero ciertamente ¡no nos quejaremos!", ha dicho Mercedes.

Finalmente, el equipo vigente campeón del mundo asegura que hará lo posible para demostrar a aquellos que no les creen que no van a ayudar a un piloto más que otro, y que simplemente se centrarán en luchar unidos como el equipo que son.

"Este es un deporte mecánico, así que pueden haber fallos. Aunque haya victorias o derrotas, nos mantendremos unidos como equipo y agradecemos quien se mantenga junto a nosotros. Y al resto, a los 'antis' o los conspiradores... si podemos convenceros a la mitad de vosotros, consideraremos que hemos ganado la batalla", ha concluido la carta.