El equipo Mercedes ha sido el primero en hablar de los nuevos pianos disuasorios que la Fórmula 1 ha instalado en los vértices de la curva 16 y 17 del circuito de las Américas, teóricamente, para impedir que se recorte en exceso por el interior de la curva, que por algún motivo, tiene dos metros y medio de asfalto.

Los pianos, que tienen 50 milímetros de altura, se han colocado de forma perpendicular a la trazada, de forma que podrían ser fácilmente atacados por un monoplaza con la única duda de si resultaría dañino para el alerón delantero.

Tras comprobar el tamaño y la forma de colocar los pianos, y según recoge Auto Motor und Sport, en Mercedes dudan de que vaya a tener un verdadero efecto disuasorio, pues podrían ser atacados en caso de ser necesario, como en una vuelta de clasificación o en una lucha de última vuelta.

Charlie Whiting ha contestado a las palabras de Mercedes, asegurando que no tiene el mismo punto de vista que el expuesto por Mercedes, y que en cualquier caso, si los pilotos intentan pasar por encima, volverán a intervenir.