La contundente pole de Valtteri Bottas en el Gran Premio de España le posicionó como principal favorito para hacerse con la victoria. El piloto finés se hizo con el primer puesto en la parrilla de salida con un margen de seis décimas sobre Lewis Hamilton, una ventaja muy poco habitual especialmente cuando el británico es uno de los mejores pilotos de la parrilla actual a una vuelta. Aun así, Bottas pecó en carrera de una de sus mayores debilidades: las salidas.

El finés realizó una lenta arrancada que Hamilton aprovechó para ponerse líder antes de llegar a la primera curva. Ese es el momento que decidió la carrera, pues Bottas no pudo poner en peligro la primera posición de su compañero de equipo. Hamilton se acabó llevando la victoria con una ventaja considerable sobre el finés y además le arrebató el liderato de la clasificación mundial.

Esta no es la primera vez que Bottas falla en la salida esta temporada. La misma situación se vivió en China, cuando el finés se sacó una inesperada pole de la manga para luego perder la carrera en la arrancada. En aquel entonces, Bottas señaló que el motivo de su mala salida se debió a la línea blanca, sobre la que patinó cuando pasó por encima. En Barcelona, el finés indicó que notó algo raro en el embrague en el momento de la arrancada.

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Mercedes ha estado investigando el posible motivo de la mala salida de Bottas en Montmeló y llegó a la conclusión de que no se debió a un problema en el monoplaza. El equipo de Brackley señala la falta de agarre en la posición del finés en la parrilla como la razón de sus problemas en los primeros metros de la carrera, cuando perdió un tiempo que resultó ser decisivo en la prueba.

“Pensamos que simplemente se trató de falta de agarre en el lado de la parrilla de la pole. Si te fijas en las carreras teloneras, era normal que el piloto que estaba segundo, o incluso el tercero o el cuarto, tuvieran una mejor salida que el hombre de la pole, explicó Ron Meadows, director deportivo de Mercedes.

“Ese es uno de los elementos. Se sufre un poco de derrape y las ruedas se deslizan, el embrague también se desliza. Hay un poco de interacción. Estamos analizando todos los detalles y vamos a echarles un buen vistazo esta semana para entenderlo. De momento pensamos que el problema principal es el agarre y no fue un fallo del monoplaza, comentó Andrew Shovlin, ingeniero jefe de la estructura.