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Mercedes espera sufrir contra Ferrari y Red Bull en Singapur

El equipo de Brackley se enfrenta al circuito que se ha convertido en su ‘talón de Aquiles’ en los últimos años.

Mercedes monza 1

El Gran Premio de Italia fue especialmente dulce para Mercedes. El equipo de Brackley logró sumar un doblete en casa de Ferrari que permitió a Lewis Hamilton colocarse como líder del mundial por delante de Sebastian Vettel. Pero la alegría le ha durado poco a la estructura alemana, pues se tiene que enfrentar a uno de los circuitos que peor le ha ido en las últimas temporadas: el trazado urbano de Singapur.

Toto Wolff avisa de que Mercedes podría verse superada por Ferrari y por Red Bull a lo largo del fin de semana en el revirado circuito de Marina Bay. “Hasta el momento, este año hemos visto al péndulo oscilar dependiendo del tipo de trazado. Singapur es el tipo de circuito que debería favorecer a Ferrari y a Red Bull. Ambos ha mostrado un gran rendimiento en pistas de baja velocidad y máxima carga aerodinámica, mientras que nosotros lo hemos pasado mal en esos sitios”, declaró el director del equipo.

“A veces, características como estas simplemente están en el ADN de un coche. Sin embargo, aprendimos mucho de nuestras dificultades en Mónaco, mejoramos el rendimiento significativamente en Hungría y hemos progresado a la hora de entender lo que necesitamos para extraer lo máximo del chasis”, añadió Wolff.

En base a esta progresión, Wolff mantiene la esperanza de poder plantar cara a sus rivales más directos, si bien prefiere ser cauto con las expectativas. Identificar claramente nuestras fortalezas y debilidades ha sido uno de los puntos fuertes del equipo en temporadas recientes. Al trabajar duro para ser mejoras y más fuertes en cada aspecto, hemos puesto el dedo en la herida para entender las causas de nuestro buen y mal rendimiento”, explicó.

En 2015, Singapur fue una de las peores experiencias que hemos tenido recientemente. Así que aprendimos de ello y nos recuperamos con una gran victoria el año pasado. Este es un circuito complicado para nosotros con su combinación de curvas cortas y bruscas, rectas relativamente cortas y asfalto bacheado. Esta vez, llegamos a Asia sabiendo que tenemos un gran desafío ante nosotros”, indicó Wolff.