El equipo Mercedes ha realizado una temporada 2013 tan positiva que ni ellos mismos esperaban terminar tan arriba. Tanto es así que afirman haber superado con creces sus objetivos de principio de temporada, por lo que ahora tendrán más presión de cara al próximo año, un 2014 en el que no pueden permitirse empeorar.

"No, no podemos permitirnos eso", dijo Toto Wolff a Autosport. "Si hubiéramos acabado terceros o cuartos (la temporada pasada) la gente podría decir que todavía tenemos que evolucionar antes de ser campeones del mundo".

Es por eso que el austríaco de Mercedes no quiere que se confíen y afirma que "el optimismo siempre es peligroso. Tienes que ser un optimista pesimista. La tendencia general tiene que ser pesimistas", afirmó. "¿podemos considerar honestamente que somos pretendientes al título? No".

El director ejecutivo de la escudería de Brackley también habló por la mayor preocupación de todos en el Gran Circo: la introducción de los nuevos motores V6 Turbo.

Hay rumores que hablan de que el motor Mercedes será más potente que el de Ferrari y Renault, aunque Wolff se desmarca y señala que "lo que yo puedo ver es esfuerzo, inteligencia y recursos transformados en un motor. Creo que las cosas se están haciendo correctamente".

Además, no se fia de lo que puedan estar haciendo sus rivales, que a buen seguro también tendrán buen material desde la pretemporada: "¿Sabemos lo que Ferrari y Renault están haciendo? No", contestó Wolff. "Estoy seguro de que tienen gente inteligente y están haciendo un buen trabajo también", finalizó.