Después de los 6 primeros Grandes Premios de la temporada, desde Brackley han anunciado a bombo y platillo la introducción de una nueva unidad de potencia que se empezará a usar en el GP de Canadá en el que, mañana con motivo de los entrenamientos libres, se empezarán a ver rodar los coches en el circuito Gilles Villeneuve.

Este nuevo propulsor también estará disponible para los equipos cliente de Mercedes, Racing Point y Williams, y dependerá de ellos la decisión de cuando empezar a usarlo. Esto supone una ventaja respecto a sus rivales de Ferrari que, a diferencia de los coches motorizados por Mercedes, introdujeron la segunda fase de la unidad de potencia en el GP de Catalunya, mientras que Alfa Romeo y Haas montaron la novedad ene l propulsor en el GP de Mónaco.

Vehicle, Auto part, Car, pinterest

“En lo que respecta al motor, los chicos de la fábrica de Brixworth han trabajado muy duro. No ha sido el inicio de año más fácil en términos de preparar un motor. Mientras que se trata de una evolución de los años anteriores, siempre intentas evolucionar al máximo. Hay mucha gente trabajando para mejorarlo”, explica Lewis Hamilton desde Canadá sobre un motor en el que se irán descubriendo sus particularidades en el transcurso del fin de semana.

“Como ya he dicho, no ha sido el más fluido, pero tuvimos una gran fiabilidad con el primer motor. Es siempre genial cuando tienes un nuevo motor, porque está fresco. Este es un circuito de potencia, así que ha llegado en el momento justo. Si te fijas en años anteriores, este es el circuito donde siempre hemos traído la evolución de nuestro motor”, matiza el piloto británico que tratará de exprimir al máximo este nuevo motor y sacarle tanto partido como al primero.

People, Product, Transport, Community, Tourism, Outerwear, Event, Photography, Recreation, Vehicle, pinterest

“Está en su segunda fase, por lo que va a tener modos nuevos, algunas mejoras y eso. No es como los del principio de la era híbrida que hacia cambios importantes de un año al otro. Hay pequeños cambios. La gran diferencia es que es nuevo, que está fresco. El motor anterior hizo 6 carreras, estaba desgastado. Los chicos han trabajado duro, por ello estoy muy agradecido”, concluye un Hamilton que agradece el esfuerzo colectivo del equipo.