El Gran Premio de Mónaco tuvo ciertos momentos determinantes en el desarrollo de la carrera. Uno de ellos fueron las paradas en boxes durante el periodo de coche de seguridad, momento en el que Mercedes decidió montar el compuesto medio en el monoplaza de Lewis Hamilton mientras que sus rivales optaron por el duro. Esta decisión estuvo cerca de costarle la carrera, pues los neumáticos empezaron a degradarse pronto.

Hamilton tuvo que tratar sus gomas con un cuidado extremo, bajando el ritmo de la carrera hasta puntos en los que los pilotos de las posiciones traseras rodaban en tiempos más rápidos. Aprovechando la estrechez de las calles de Mónaco, el británico pudo aguantar la presión de Max Verstappen para hacerse con la victoria más sufrida de Mercedes esta temporada hasta el momento.

El equipo de Brackley ha dado a conocer los motivos por los qué decidió usar el neumático medio con Hamilton, quien aguantó con dichos neumáticos durante 67 vueltas. “Éramos uno de los equipos punteros que teníamos los blandos y los medios disponibles para el simulacro de carrera en la segunda sesión de entrenamientos libres”, explicó James Vowles, responsable de estrategia de Mercedes.

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“Las condiciones eran ligeramente peores que las que habría en la carrera, pero eran lo suficientemente representativas para ver el funcionamiento de los neumáticos. En Mónaco, generalmente se quiere empezar con el neumático blando. Sabíamos que estaría justo y necesitaríamos mucha gestión, pero pensábamos que el medio sería suficiente viendo los datos de los libres”, añadió.

Otra de las razones por las que Mercedes montó el medio fue las altas probabilidades de lluvia para la carrera, que llegaron a alcanzar el 90%, pero finalmente no llegó. “En nuestro radar, podíamos ver el mar azul que venía por el este hacia el circuito. Llovió un poco, pero pensábamos que caería más intensamente. No era suficiente para poner intermedios, pero era complicado para los de seco”, comentó Vowles.