En Mercedes optaron por colocar los neumáticos medios a sus pilotos tras la bandera roja, con el fin de no volver a parar en boxes y poder ganar la carrera. El plan funcionó perfectamente, ya que Nico Rosberg pudo ponerse delante del entonces líder de la carrera, Sebastian Vettel, piloto de Ferrari, que salió con el compuesto superblando.

"Claramente, el neumático medio, al reanudarse la carrera, fue la clave para la victoria. Nos sorprendió la elección de neumáticos por parte de otros equipos, y en esa situación es importante decir que James Vowles y su equipo hicieron un excelente trabajo al hacer las llamadas en el momento correcto", ha señalado Toto Wolff, jefe de Mercedes.

Ambos W07 salieron tras la bandera roja con el mismo compuesto, pero no fue una elección fácil. "La llamada más fácil era la de Lewis, porque sabíamos que los coches de delante, Sainz, Verstappen y Ricciardo, iban a ser difíciles de adelantar en pista. Vimos más tarde lo complicado que hubiera sido Verstappen, por lo que una parada era la mejor opción. Aunque es posible que no fuera la mejor carrera para Lewis, que le gusta atacar con un neumático que se lo permita. Para Nico fue más difícil la elección, podíamos ir a por una estrategia defensiva e ir a una sola parada o hacerle competir con las mismas ruedas", ha matizado Wolff.

De no haber habido bandera roja, Wolff no sabe cómo hubieran ido los Mercedes. "No teníamos mucha información sobre el neumático medio, nos basamos en suposiciones del año pasado y lo que vimos en los test, fue bueno que funcionara tan bien. Se veía como si pudiéramos sobrevivir y lo hicimos. Obviamente la carrera fue bastante mal contra Ferrari", ha comentado para acabar.