Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Mercedes homenajea a Michael Schumacher en su 50 cumpleaños

El equipo de Brackley ha querido aprovechar el aniversario del ‘kaiser’ para darle las gracias por su labor.

Schumacher mercedes cumpleanos 1

La figura de Michael Schumacher suele asociarse con la época del dominio arrollador de Ferrari a principios de los años 2000. Muchos tienen la imagen del ‘kaiser’ vestido de rojo en lo alto del podio en la memoria, pero Schumacher también tuvo una gran importancia en el ascenso de la actual Mercedes hasta imponer un nuevo dominio en la Fórmula 1.

Aprovechando el 50 cumpleaños de Schumacher, Mercedes ha querido rendir un homenaje al heptacampeón del mundo dándole las gracias por ser una pieza importante en el éxito del equipo de Brackley en la historia reciente de la Fórmula 1, además de ser toda una leyenda del motorsport mundial. Michael ha tenido un tremendo impacto en la Fórmula 1, declaró Toto Wolff.

“No solo ha establecido un increíble récord que todavía no se ha batido, también ha cambiado el deporte para siempre. Como piloto, Michael llevó la Fórmula 1 a un nuevo nivel con su atención al detalle y su conocimiento técnico. Lo hizo todo con una gran determinación, desde sus reuniones con los ingenieros hasta su entrenamiento físico. Siempre estaba buscando nuevas formas de mejorar su rendimiento en pista, añadió.

Schumacher se unió a Mercedes en 2010, regresando a la Fórmula 1 cuatro años después de anunciar su retirada. Coincidiendo con la entrada de la marca alemana como equipo de fábrica, el ‘kaiser’ tuvo un papel crucial a la hora de establecer los cimientos del que ahora es la estructura dominadora del certamen desde el comienzo de la era híbrida.

“Recuerdo cuando conocí a Michael en 2012. Estaba en un avión yendo de Zúrich a Singapur. Estaba sentado a mi lado y me preguntó si quería jugar al backgammon. Pensaba que yo era un jugador de backgammon decente, pero me pegó una paliza en las dos primeras rondas porque estaba alucinando. Una vez lo superé, mi juego mejoró y terminamos jugando durante todo el vuelo. Tuvimos una buena y honesta conversación y cuando aterrizamos, parecía que le conocía desde hace mucho más tiempo”, relató Wolff.

Aunque Schumacher no llegó a ganar con Mercedes, consiguió dejar huella en la escudería de Brackley.Michael es uno de los padres fundadores del éxito que hemos tenido en los últimos cinco años. No hay ningún piloto como él y su vasta experiencia contribuyó muchísimo al desarrollo del equipo. Tuvo un papel crucial cuando volvió a la Fórmula 1. Estamos extremadamente agradecidos por todo lo que hizo por nosotros. Hoy, nos quitamos el sombrero. ¡Feliz cumpleaños, Michael!”, concluyó Wolff.