Previamente a la carrera de Monza, Mercedes se mostró receptiva en cuanto a las órdenes de equipo y lo demostraron el domingo. Valtteri Bottas hizo el papel de escudero, frenó a Kimi Raikkonen y favoreció a que su compañero pudiera adelantar al finlandés y hacerse con la victoria.

De todas formas, no son partícipes a las órdenes de equipo en todas las carreras. Toto Wolff considera que se pierde parte de la esencia del deporte y que de cara a la próxima carrera estudiarán si vuelven a ser necesarias o no.

“Realmente no me gustan las órdenes de equipo, no son geniales ni buenas para el deporte, y no son buenas para ninguno de los dos pilotos. Lewis no quiere tener ayudas y Valtteri no quiere renunciar a nada. Lo estamos viendo en cada carrera. Lo discutimos (la mañana de la carrera), vimos varios escenarios y no había necesidad, y veremos qué pasa en Singapur. Quiero dilatar ese momento lo máximo posible”, explita Wolff.

De todas maneras, Mercedes tampoco quería sabotear la carrera de Bottas, ya que la idea inicial era que ambos pilotos terminasen en el podio, algo que finalmente sucedió, incluso teniendo que demorar la parada en boxes del piloto finlandés.

"La estrategia de Valtteri no solo funcionó para Lewis obviamente, manteniendo a Kimi atrás, sino que también trabajó para Valtteri. Sabemos que tuvimos que mantenerlo en pista mucho tiempo porque ya perdimos la posición ante Verstappen, y teníamos que mantenerlo así para crear la mayor compensación posible de neumáticos al final de la carrera. Mantenerlo allí fue su mejor oportunidad para estar en el podio", señala.