La primera mitad de la temporada 2018 ha estado marcada por el emocionante duelo entre Ferrari y Mercedes al frente de la parrilla. Los dos equipos que marcan la referencia han estado más igualados que nunca y el liderato de los mundiales de pilotos y de constructores ha ido cambiando a favor de una u otra estructura, aunque finalmente ha sido Mercedes quien ha llegado con ventaja al parón veraniego.

Lewis Hamilton encabeza el mundial de pilotos con 24 puntos por delante de Sebastian Vettel. En la clasificación de constructores, Mercedes se encuentra en el liderato con apenas 10 puntos sobre Ferrari. La estructura de Brackley aprovechó un bajón en el rendimiento de la Scuderia para ponerse en cabeza, si bien los italianos se mostraron más constantes en general durante la primera parte de la campaña.

James Allison señala que la principal fortaleza de Mercedes con respecto a Ferrari se encuentra en las curvas, además de afirmar que la marca alemana es mejor en la mayoría de los circuitos del calendario. “Durante algunas carreras nos han faltado algunos caballos en comparación a Ferrari, que ha tenido un gran ritmo de desarrollo a lo largo de la temporada”, comentó el director técnico.

“Pienso que suelen ser más fuertes que nosotros en circuitos que limitan la parte trasera, pero son diferencias pequeñas. Probablemente somos, generalmente, mejor que Ferrari en las curvas y en la mayoría de los circuitos. A veces nos recortan a baja velocidad, pero a media y alta, normalmente somos mejores, añadió Allison.

Las paradas en boxes son otra de las mayores fortalezas de Mercedes, aunque Allison admite que Ferrari es mejor en las salidas. “Nosotros hemos realizado mejores paradas, mientras que ellos han hecho mejores salidas, aunque esto último lo hemos hecho bien en las últimas carreras, con mucho trabajo en la fábrica. Son todo pequeñas diferencias, pero por eso el campeonato ha oscilado de un lado a otro en los Grandes Premios disputados hasta ahora. En las últimas 12 carreras, solo cinco de ellas las ha ganado el coche más rápido del fin de semana”, manifestó.