Mercedes ha restado importancia a las informaciones que hablaban de que Lewis Hamilton se ha negado a trabajar esta semana. En Abu Dhabi se acordó que el ganador del título asistiría a un evento de Petronas, en Malasia, y el otro se quedaría en Yas Marina, para pilotar el Mercedes de 2015 modificado, con motivo del test de Pirelli. Max Verstappen aseguró, en declaraciones para el diario Algemeen Dagblad, que tenía ganas de probar los neumáticos de 2017 por primera vez.

Para mí, las gomas son nuevas, así que siento curiosidad”, ha asegurado el holandés.

El diario alemán Bild comentaba que Hamilton, que quizás reciba un castigo por parte de Mercedes, por rechazar las órdenes de equipo el domingo, se negaba a probar este martes. “Eso no es correcto. Lewis forma parte del programa y se espera que pilote”, ha indicado un portavoz del equipo para la publicación alemana Sport1.

Quizás Hamilton debería pilotar para Horner”, señaló Wolff el domingo, tanto para la televisión británica Sky como para el Canal 4.

También existió el rumor en el paddock de Abu Dhabi de que Hamilton amenazó con abandonar el equipo tras la colisión con Nico Rosberg en España. “Eso todo son cosas privadas. Forman parte del pasado, así que realmente no importa”, ha asegurado para terminar.