Durante los entrenamientos en Albert Park hemos vuelto a ver que el dominio de Mercedes es muy superior al de las demás escuderías. Tras finalizar las horas de rodaje de hoy, Nico Rosberg, piloto de Mercedes, ha indicado que el equipo tiene como objetivo ganar carreras -en este momento el Gran Premio de Australia- sin tener órdenes de equipo de por medio. Además, ha añadido los hechos acaecidos entre Hakkinen y Coulthard en el año 1998 para ilustrar lo que no pasará en Mercedes:

"Mika Hakkinen y David Coulthard tenían un acuerdo en el que decía que el conductor que llegase antes a la primera curva se le permitiría ganar la carrera", escribió Nico para el diario Daily Mail.

En esa misma carrera, Hakkinen tuvo problemas a mitad de carrera y Coulthard tuvo que detener su marcha en una recta para que Mika pudiese adelantarle.

"Yo no me como eso. Y creo que el equipo tampoco, así que vamos a tratar evitar ese tipo de problemas", añadía Rosberg.

Niki Lauda, presidente no ejecutivo del Consejo directivo de Mercedes, ha confirmado que los pilotos no tendrán órdenes de equipo y serán libres en la pista.

"Ellos pueden competir unos contra otros y conseguir la mayor cantidad de puntos para la escudería", ha comentado Lauda para Sport1.

Por el momento no ha habido más que algún gesto de tensión entre Hamilton y Rosberg, aunque el británico asegura que no va a hacer frente a una mayor rivalidad.

"Nico y yo nos conocemos desde que teníamos 13 años. Hemos ganado y hemos perdido campeonatos juntos. Vamos a seguir siendo profesionales”, ha finalizado Lewis.