Mercedes no descarta luchar con Red Bull durante la nueva temporada de 2015 pese al bajo estado de forma de los de Milton Keynes en los test invernales. Los primeros resultados en las pruebas de pretemporada han mostrado una mejor fiabilidad del RB11 y un aumento de potencia en su motor Renault, sin embargo, esta evolución todavía no se ha trasladado a la pista.

Mientras tanto, Ferrari y Williams han completado unos test muy fuertes, por lo que serán serios rivales de los de Brackley en la reciente campaña. Pese a todo, Red Bull ganó tres carreras en 2014 y terminó en segunda posición en el Campeonato del Mundo de Constructores. Según el jefe de Mercedes, Toto Wolff, su equipo espera que el conjunto de la bebida energética compita con la escudería alemana por las primeras posiciones de la parrilla.

"En las pruebas hemos visto que hemos hecho un buen trabajo. El coche era rápido y fiable, pero Ferrari ha dado un paso adelante. Si nos fijamos en los datos del GPS, su rendimiento a una vuelta fue muy bueno, aunque no sabemos la cantidad de combustible que estaban utilizando. Tenemos los mismos rivales de siempre. Williams va bien y no se puede descartar a Red Bull a pesar de que no han brillado en los test", ha comentado Wolff.

El piloto de Mercedes, Nico Rosberg, se ha mostrado muy contento con el trabajo obtenido en la pretemporada, pero aun así, es consciente de la amenaza de los rivales.

"Confío en el buen trabajo que hemos hecho. Creemos en nosotros mismos. Somos el mejor equipo de la Fórmula 1 y vamos a ganar. Otros conjuntos han dado unos pasos enormes y esperamos ver dónde están el sábado en la calificación, pero ciertamente somos optimistas", ha concluido.