El equipo Mercedes ha afirmado que no garantizan que la ventaja de su motor se pueda mantener hasta el final de temporada, teniendo cuenta el desarrollo de los motores gracias a los tokens.

Los alemanes han dominado la primera mitad de la temporada, a pesar de conceder dos victorias en favor de la Escudería Ferrari.

Ambos equipos tienen todavía 7 tokens por utilizar, por lo que todavía podrían mejorar sus propulsores de cara a la segunda mitad del curso. Sin embargo el jefe del equipo alemán, Toto Wolff, recuerda que Ferrari tiene el potencial y que podrían situarse a la cabeza.

"Podemos sentirnos cómodos si usamos esos tokens de manera efectiva. Por el momento, estamos trabajando bien en el desarrollo pero todavía no hemos planeado cuándo y en qué partes del motor vamos a utilizarlos. A veces lleva a confusiones porque usar un token no significa que tengamos más rendimiento. Es una fórmula más compleja" ha explicado

Además, Wolff advierte que el proceso de encontrar más rendimiento con el motor puede ser lento aunque desde todas las facetas del equipo están plenamente comprometidos

"En cuanto al reglamento de motores, se trata de un línea decreciente. En teoría, nuestra curva de aprendizaje se va a aplanar un poco y todo lo que llegue más tarde, en cuanto al desarrollo, tiene una curva de aprendizaje más pronunciada. En cierto momento, estás dos trayectorias se juntarán. Aun así, tenemos a un grupo de personas muy bueno trabajando en el motor y con objetivos muy ambiciosos. Todo esto también lo aplicamos al departamento de aerodinámica, al rendimiento del monoplaza y al control de calidad de toda la fábrica. Es como una filosofía en todo el conjunto del equipo. Es un constante impulso hacía la excelencia", ha finalizado.