Lewis Hamilton viaja a Singapur consciente de que en Monza su mala salida afectó mucho en el resultado y de que Marina Bay no es un circuito en el que les salieran las cosas bien a Mercedes el año pasado. No obstante, está preparado para luchar.

"Monza no fue según el plan, pero luego miras lo lejos que hemos llegado como equipo esta temporada, desde la posición en la que estábamos y te das cuenta de que estamos en un sitio estupendo. Aún lideramos ambos campeonatos y nos quedan muchas cosas por lograr juntos, incluso antes de que termine esta temporada. Lo próximo es Singapur, que siempre es un gran evento. La carrera es un reto, con el calor y la humedad, pero es un circuito urbano que me encanta. No tuvimos el fin de semana más genial allí el año pasado, así que espero que hayamos solucionado eso ya. ¡Supongo que lo vamos a descubrir en algunos días! Sea como sea, no va a ser fácil. Incluso aunque ganáramos en 2014, no fue llegar y vencer. Ferrari y Red Bull estarán en la lucha, estoy seguro, así que tenemos una gran batalla en nuestros manos si estamos delante. Me encanta luchar, estoy emocionado por ver cómo se desarrolla", ha destacado Hamilton.

Por su parte, Nico Rosberg recuerda con cariño el podio que subió en Monza, lugar en el que anotó su séptima victoria de la temporada. El alemán sigue con su enfoque de carrera a carrera y espera seguir reduciendo el hueco con respecto a su compañero de equipo en el Mundial.

"Estar en el podio fue una experiencia impresionante. ¡Definitivamente recordaré eso por mucho tiempo! Ahora estoy centrado en Singapur, una carrera que ha sido de altibajos para mí. Logré mi segundo podio allí en 2008 y no he estado allí desde entonces, así que el objetivo es cambiar eso el domingo. Por supuesto, no será fácil. Es una pista de Red Bull y no fuimos tan fuertes allí el año pasado, pero tengo fe en el equipo y creo en mí ahora más que nunca. Afronto cada fin de semana con el objetivo de ganar la carrera. Nos han separado más y menos puntos pero me tomo cada carrera por separado y eso es lo mejor para mí, como se puede ver por el hueco que hay ahora. Singapur es una ciudad guay, un gran lugar para la F1. La pista parece espectacular bajo las luces y siempre es una ciudad vibrante con el fin de semana de carrera, así que tengo ganas de llegar allí", ha añadido el alemán.

El jefe del equipo, Toto Wolff, espera que hayan resuelto sus problemas del año pasado aquí y ha avisado de que intentarán estar atentos a lo que hacen Ferrari y Red Bull en Marina Bay porque podrían ser unos grandes rivales en esta pista.

"Tras una demostración fuerte en Italia, vamos a Singapur con un gran reto por delante de nosotros. Ningún equipo ha logrado un doblete aquí y con razón. Como hemos visto antes, es una carrera en la que un problema puede acabar en muchos más mientras avanza el fin de semana. Tenemos que mejorar todo para lograr un resultado sólido. No lo logramos el año pasado y, aunque creemos que ahora entendemos la razón, sólo el rendimiento en la pista puede demostrar que nuestras conclusiones fueron buenas. Tenemos curiosidad y nos emociona ver cómo va. Ferrari fue fuerte en este circuito el año pasado y podría adaptarse a la filosofía de diseño de alta carga aerodinámica de Red Bull, así que no podemos cometer el rror de pensar que somos favoritos este fin de semana. Es un momento emocionante para el deporte y el futuro parece brillante. Ahora tenemos que mantener la pelota en nuestro tejado en ambos campeonatos, mientras seguimos centrados en que el próximo año será un reto muy diferente. Para los pilotos, creo que su batalla seguirá hasta el final, nuestro reto es asegurar que ambos tienen igualdad de oportunidades para luchar en términos de equipación y operaciones. Va a ser genial de ver", ha opinado Wolff.

Por último, el director técnico de las Flechas Plateadas, Paddy Lowe, ha transmitido sus ansias por saber si se han podido recuperar de los fallos que tuvieron en Singapur el año pasado y ha indicado que espera ofrecer un espectáculo ameno para los aficionados.

"Singapur es una carrera única. Ya que todas las sesiones se disputan de noche bajo las luces de los focos, todo el mundo trabaja en horario europeo durante el fin de semana. Eso hace que sean unos días extraños, levantarse a la hora de comer e irse a la cama a la hora del desayuno. Parece que todo el mundo cree que el día tiene más de 24 horas cuando estamos en Singapur, ¡pero nadie sabe bien por qué! Ésta no fue una carrera buena para nosotros el año pasado y se ha trabajado mucho estos 12 meses para entender la razón. Nos interesa mucho como equipo ver si podemos volver y hacerlo bien esta vez, cambiar las cosas. Por supuesto, no hemos podido probar en el circuito, así que todas nuestras teorías son sólo teorías en este momento. Tenemos mucho trabajo por delante para ponernos en buena posición durante los entrenamientos libres, para clasificar bien y luego tener una carrera sólida. Pero nos encantan los retos y tenemos ganas. Es un lugar con ambiente y con muchos aficionados que aparecen, así que queremos darles un buen espectáculo y competir de manera sólida", ha señalado para finalizar Lowe.