El director de equipo de Mercedes, Toto Wolff, ha asegurado que, actualmente, están por detrás de Ferrari en la pelea por el campeonato, pues sus problemas para hacer funcionar los neumáticos correctamente han conllevado a que la formación alemana esté en segunda posición en el campeonato de constructores y de pilotos.

A diferencia del pasado año, cuando Mercedes había ganado en cinco de las seis carreras disputadas y con 67 puntos de ventaja sobre los italianos, en 2017 estamos bien a una Ferrari mucho más competitiva que en los cursos precedentes, y a un Sebastian Vettel que hasta el momento ha aprovechado cada oportunidad que ha tenido para hacerse con la victoria.

"Es un hecho que desde el comienzo de la temporada hemos estado por detrás. Hemos estado entrando y saliendo de la ventana del funcionamiento correcto del neumático, nunca tuvimos a los dos pilotos dentro de esa ventana durante el fin de semana. Vimos una actuación excepcional de Valtteri en Sochi, la cual no pudimos repetir con Lewis. Luego vimos el excepcional rendimiento de Lewis en Barcelona, aunque la inconsistencia nos está siguiendo esta temporada. Por el lado opuesto, Ferrari probó en Barcelona con su coche y ya fueron los más rápidos desde el principio, así que sí, ahora mismo no somos favoritos. Necesitamos ponernos al día y esta es la realidad en este momento", indica Wolff a Autosport.

De ese modo, el austriaco incide en que los neumáticos están siendo el principal quebradero de cabeza; no solo de su equipo, sino de la mayoría de la parrilla, en la que Ferrari parece ser la única en salvarse.

"Al final, el modo con el que el chasis interactúa con los neumáticos es un tema complejo. Hay docenas de factores que interactúan y que lo hacen funcionar o no. No se trata de buscar una excusa, pues otros son capaces de extraer el rendimiento de los neumáticos y nosotros no. Hemos visto que algunos de nuestros competidores, como Red Bull, han estado muy lejos de la ventana, a un segundo y medio del ritmo. De vuelta a la carrera, se puede ver que funcionan bien. Es un problema que parece afectar a todos menos a Ferrari. Todo el mérito para ellos, tiene un coche sólido y es capaz de lidiar con los neumáticos", concluye.