El ‘halo’ llegará a nuestras parrillas en apenas unos días. El elemento de seguridad será el cambio más llamativo a nivel estético de cara a la próxima temporada, aunque realmente ha sido un dolor de cabeza para los ingenieros. Así lo explica en un didáctico vídeo el equipo Mercedes.

En él habla de la dificultad de la implementación tan tardía, puesto que la FIA no confirmó su obligatoriedad hasta el verano, cuando los equipos ya habían comenzado el diseño del vehículo de la temporada 2018. Reconoce por lo tanto que han tenido que ser destinados muchos recursos en su implementación.

Al final, el ‘halo’ no es más que unos cuantos kilos de titanio, como reza el vídeo, pero su posición provoca cambios de importancia en el reparto de pesos y centro de gravedad, así como un trabajo de refuerzo del chasis al que todos los equipos se han tenido que enfrentar en tiempo record con el reto de no superar el peso mínimo del Fórmula 1.

En el vídeo se incide en lo horrorosamente aerodinámico que es el elemento, si bien puntualiza que se les permite realizar sensibles cambios para mejorar en la medida de lo posible la aerodinámica, por lo que veremos “distintos” halos en los diferentes vehículos, pues cada vehículo intentará provocar los menores daños posibles sobre el alerón trasero.

Desde Mercedes también son conscientes del impacto estético negativo, pero asegura que no se trata más que de una primera versión, y que a buen seguro que en el futuro luce mejor. ¿Terminará siendo más aceptado que la propuesta de pantalla de la Indycar?

youtubeView full post on Youtube