Pirelli ha dado a conocer las elecciones de neumáticos de los equipos para el Gran Premio de España. Dentro de la gran diversidad existente a la hora de escoger cuántos juegos de cada compuesto llevará cada escudería al Circuit de Barcelona-Catalunya, destaca el conservadurismo de Mercedes. La estructura de Brackley será la que tendrá el menor número de neumáticos superblandos de la parrilla, pues Lewis Hamilton y Valtteri Bottas solo dispondrán de cinco juegos de dicho compuesto.

La elección de Mercedes se complementa con cinco ‘sets’ de neumáticos blandos y tres del compuesto medio. Esta estrategia difiere mucho de la escogida por Ferrari, pues tendrán siete juegos de neumáticos superblandos, cuatro de blandos y dos de medios. Red Bull ha sido un poco menos agresiva que la Scuderia y contarán con seis pares de superblandos, cuatro de blandos y tres de medios.

Al otro lado de la balanza se encuentra Williams. La escudería de Grove ha sido la más agresiva con su elección de neumáticos y Sergey Sirotkin dispondrá de diez juegos de gomas superblandas, mientras que Lance Stroll contará con nueve pares. La estrategia de los dos pilotos de Williams converge en los neumáticos blandos, compuesto del que solo tendrán un ‘set’ disponible para todo el fin de semana en Barcelona.

McLaren ha optado por una estrategia calcada a la de Red Bull, por lo que Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne contarán con seis juegos de superblandos, cuatro de blandos y tres de medios. Más atrevidos han sido en Renault, con Carlos Sainz y Nico Hulkenberg teniendo disponibles ocho ‘sets’ de neumáticos superblandos, además de dos pares de blandos y tres de medios.

La carrera del año pasado se disputó a dos paradas con compuestos más duros que los de esta temporada. El objetivo de Pirelli es conseguir que haya un mínimo de dos pasos por boxes en cada prueba, aunque de momento en todas las citas ha sido posible realizar solo una parada para completar la carrera, a excepción de los Grandes Premios con coches de seguridad en la recta final.

Text, Font, pinterest