Ferrari-abandoned port
Esta colección de Ferrari abandonados en pleno campo es lo más doloroso de la semana
1017510998-lat-20190518-levitt-i500-0519 34589
Fernando Alonso no logra la machada y se queda fuera de las 500 millas de Indianápolis
Vonnen-porsche-911-hybrid-port
Vonnen trae al presente el Porsche 911 Hybrid
1017503876-lat-20190514-lat miller 2019 05 14 0043
Un pinchazo boicotea los planes de Fernando Alonso en la clasificación
Seat-leon-st-cupra-r-01
Conducimos el Seat León ST Cupra R: El más caro, ¿el mejor?

Mercedes, más paciente con sus jóvenes pilotos que Red Bull

El equipo austriaco no se ha caracterizado por tener mucha paciencia con sus promesas a lo largo de los años, mientras que la marca alemana suele ser más permisiva.

Mercedes red bull pelea bah 2019 1

Los programas de jóvenes pilotos cada vez están ganando más presencia en la Fórmula 1. El número de equipos que incluyen su propia estructura para buscar nuevas promesas, o están relacionados con estos programas, ocupa gran parte de la parrilla actual. El Red Bull Junior Team es el ejemplo perfecto de estructura que forma a jóvenes pilotos para llevarlos a la categoría reina del automovilismo, pero también destaca por su dureza.

No son pocos los pilotos que Red Bull ha dejado por el camino a lo largo de los años. Su programa de jóvenes promesas no se ha caracterizado por tener mucha paciencia con sus miembros, lo que le ha llevado a una falta actual de pilotos preparados para subir a Fórmula 1 si fuera necesario. En las últimas temporadas, Red Bull ha tenido que recurrir a pilotos que fueron rechazados en el pasado para cubrir sus vacantes.

El caso de Daniil Kvyat es el más ilustrativo de la dinámica del Red Bull Junior Team. El piloto ruso ascendió a Red Bull para sustituir a Sebastian Vettel, pero fue mandado de vuelta a Toro Rosso a principios de 2016 para subir a Max Verstappen. Kvyat se quedó fuera de la parrilla a finales de 2017, pero la falta de alternativas para cubrir los asientos de Toro Rosso para 2019 obligó a la estructura de las bebidas energéticas a rescatarle.

Mercedes es otro de los equipos que tiene un programa de jóvenes pilotos enfocado a la Fórmula 1. George Russell es la última estrella de esta estructura, pues el apoyo de la marca alemana le permitió hacerse con un asiento en Williams esta temporada. Según el propio piloto, Mercedes es más paciente con sus pilotos que Red Bull, algo que pudo experimentar durante su campaña en Fórmula 2.

“No es que no sienta presión. Si no rindo, Mercedes no me va a mantener. El primer fin de semana en Fórmula 2 en Bahréin el año pasado fue pobre para mí, lo mismo que me pasó en GP3. La respuesta de Toto [Wolff] fue que no me preocupara porque era mi primera carrera, que la temporada era larga y que me asegurara de que lo hiciera mejor la próxima vez”, comentó Russell en declaraciones recogidas por Racefans.

Esperaba una bronca cuando entré en su oficina. No puedo hablar por ellos, pero es la sensación que meda por cómo hacen las cosas. Siento la misma presión en una clasificación que cuando estaba en Fórmula 2 o GP3. Quieres hacerlo lo mejor posible, sé que simplemente tengo que hacer mi trabajo. No hace falta añadir presión adicional para intentar impresionar a alguien”, añadió el joven británico.