Mercedes podría haber cometido un error táctico en su preparación para el Gran Premio de Bahréin, que se celebrará este fin de semana. Esta es la opinión del ex piloto de Fórmula 1 Marc Surer, después de que el Ferraride Sebastian Vettel, casi venciera a los coches plateados hace dos semanas en Australia.

Ahora los de Brackey esperan otra dura batalla en Sakhir con la Scuderia. "Los Ferrari fueron una amenaza real durante todo el fin de semana en Melbourne y está claro que tenemos una gran batalla entre manos", señaló Nico Rosberg.

Ahora, el comentarista de la televisión alemana Sky piensa que Ferrari podría incluso tener ventaja táctica sobre el equipo Mercedes en Bahréin. "Mercedes puede lamentar tener disponible un solo juego de neumáticos medios por piloto, ya que fue el compuesto que les llevó a la victoria en Melbourne. Ferrari por otro lado, tiene tres medios por piloto en su equipaje", apunta Surer.

Sin embargo Surer, ha recordado que los equipos, en realidad, hicieron sus elecciones de neumáticos para Sakhir mucho tiempo antes de Australia. "Era imposible predecir lo que sucedería en Melbourne. Absolutamente es una mejora", ha comentado sobre la nueva normativa de gomas."Las reglas parecen complicadas, pero en la práctica, en realidad son bastante buenas", ha finalizado.