Maniobras-chiron
Maniobrar con un coche de 11 millones: Así salió el Bugatti La Voiture Noire del Salón de Ginebra
Collage rufus
¿Qué diantres es RUFUS y qué tiene que ver con Fernando Alonso?
Land rover defender 2020 1
El nuevo Land Rover Defender bajo la lupa en su primer vídeo
Cascos f1 2019 1
Descubre todos los cascos de los pilotos de Fórmula 1 2019
Sin titulo
Así ha quedado este exclusivo Koenigsegg CCXR tras estrellarse en México

Mercedes podría retrasar la introducción de su nuevo motor

La marca alemana prefiere esperar hasta entender la mejora por parte de Ferrari para montar la última versión de su unidad de potencia.

Hamilton carrera hungria 2018 1

Que Ferrari haya superado a Mercedes en el rendimiento de sus motores es algo que está causando dolores de cabeza a la marca alemana. Las unidades de potencia de Mercedes habían dominado la Fórmula 1 desde el comienzo de la era turbo, pero esta temporada el fabricante italiano ha conseguido ponerse a la altura e incluso a colocarse por delante con sus propulsores.

Ante tal situación, Mercedes está considerando retrasar la introducción de su nuevo motor hasta entender cómo ha conseguido Ferrari mejorar tanto sus unidades de potencia. Hemos visto que tienen mucho más rendimiento en las últimas carreras y ha ido en aumento. Sonaré como un disco rayado, pero me recuerda a lo que otros han dicho en años anteriores y no quiero llegar hasta ahí. Tenemos que mejorar el chasis y el motor para encontrar ese rendimiento adicional”, declaró Toto Wolff.

Esta no sería la primera vez que Mercedes retrasa la introducción de una nueva versión de sus motores esta temporada, pues la actualización que tenían prevista para Canadá llegó finalmente en Francia. “Estamos en una fase interesante en el tercer motor y estamos intentando extrapolar cuánto podemos ganar hasta que lleguemos a Spa y Monza. Solo cuando sepamos ese número, decidiremos si lo posponemos”, admitió el director de Mercedes.

Teniendo en cuenta la fase de maduración de la actual normativa de motores, igualar el rendimiento de Ferrari no será fácil para Mercedes. “Es algo muy complejo y nada directo. Es muy complicado mejorar el rendimiento sin comprometer la fiabilidad. Cada experimento que se lleva a cabo, necesita validarse en cuestión de fiabilidad porque un abandono te puede matar en el campeonato y no compensar esa décima extra”, comentó Wolff.