En Mercedes se encuentran muy satisfechos con sus dos pilotos y el poder imaginar mantener a ambos por mucho tiempo es una gran perspectiva de futuro para los de Brackley.

Los primeros comentarios del director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, llegaron tras el anuncio del nuevo acuerdo alcanzado con Nico Rosberg, que según varias informaciones se extendería por 3 años más.

Las mismas informaciones aseguraban que el alemán pasaría a cobrar el doble de salario, pasando a ingresar 55 millones de euros y colocándose a la par de su compañero Lewis Hamilton.

"El equilibrio en el equipo es más importante que ninguna otra cosa", dijo Wolff al diario alemán Die Welt.

Este nuevo contrato se ha llevado a cabo como telón del fondo al constante enfrentamiento que ambos pilotos viven carrera tras carrera, luchando por el campeonato del mundo con el dominante W05.

Pero Wolff indicó que ve en Mercedes una situación contrastada en comparación a otros equipos. Cree que hay competitividad y equilibrio entre sus dos pilotos, pero que esta rivalidad es mucho más armoniosa que en otras combinaciones de corredores.

"Hemos evitado deliberadamente comentar la duración del nuevo contrato. Pero en el mejor de los casos estaremos juntos por mucho tiempo", aseguró Wolff.

Rosberg también está muy feliz por dar esa relativa impresión de buena convivencia con Hamilton, a pesar de que el británico dijese hace pocos días que el Gran Premio de Alemania no era realmente la carrera de casa de su compañero.

"El entrevistador empezó como una broma y mi compañero le siguió la corriente. No tengo ningún problema con eso. Tenemos una rivalidad sana ya que luchamos cada carrera por la victoria. Ese es precisamente el reto por el que compito en el automovilismo", comentó Rosberg.