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Mercedes quiere más: ya piensa en cómo mejorar el W10

En el equipo de Brackley están investigando cómo sacar todavía más partido de su estratosférico monoplaza esta temporada.

Mercedes bcn 2019 1

Mercedes sigue batiendo récords esta temporada. El equipo de Brackley consiguió su quinto doblete de cinco posibles en este comienzo de campaña, unos resultados que ya desde el principio posicionan a la estructura como un rival imbatible para el mundial. Ferrari no ha estado a la altura de las expectativas tras las buenas sensaciones de los test invernales, lo que ha favorecido a la pronta escapada de las flechas de plata.

El gran estado de forma de sus dos pilotos también ha contribuido a este inmejorable inicio de Mercedes. Lewis Hamilton se puso líder de la clasificación con su victoria en Barcelona, pero Valtteri Bottas no se ha dejado achantar por su compañero de equipo acumulando dos triunfos cuando el año pasado se quedó en blanco. Los resultados de ambos han permitido a Mercedes abrir una gran distancia con respecto a sus perseguidores.

A pesar de estos éxitos, Mercedes no se va a quedar ahí. En el equipo de Brackley ya están pensando en cómo mejorar el W10 para sacarle todavía más partido. Ante la incapacidad de sus rivales para plantarles cara, esta temporada podría convertirse en todo un recital de Mercedes, un escenario que es toda una sorpresa viendo las aparentes dificultades que tuvieron durante el invierno.

El motor es uno de los aspectos donde Mercedes tiene margen de mejora, según afirma Toto Wolff. “Hay algunos pasos hacia adelante que tenemos que dar en cuanto a potencia. Con el reglamento ya maduro, no daremos esos pasos inmensos que se vieron en el pasado, pero se está haciendo un trabajo muy bueno con la segunda especificación del motor”, comentó el director de la estructura en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

“En términos de extraer más potencial del chasis, creo que seguimos teniendo buenas ideas. Solo es la quinta carrera con esta nueva normativa y hay más potencial por extraer. Por eso decidimos ir por este camino. Pensamos que el concepto de alerón delantero que seguimos tiene más potencial a largo plazo, quizás con el riesgo de problemas en el corto plazo”, añadió.

Mercedes todavía no se fía de su ventaja sobre sus rivales directos, pues considera que Ferrari y Red Bull pueden recuperar terreno en cualquier momento. “Ambos equipos tienen los recursos y las herramientas para remontar fácilmente. El fin de semana en Barcelona fue probablemente uno de los mejores que hemos tenido en siete años, pero si Ferrari tiene un buen fin de semana en Mónaco, todos dirán que han parado a Mercedes y es el fin del dominio”, manifestó Wolff.