Tras las primeras jornadas de test, Toto Wolff reveló que les iba a costar mucho replicar el diseño del alerón delantero propuesto por Ferrari si, tal y como parecía, este se revelaba como más acertado que la iniciativa de Mercedes.

Sin embargo, Mercedes no se ha quedado ni mucho menos de brazos cruzados, y en menos de una semana, ya trae nuevos conceptos. Prácticamente nuevo aerodinámicamente hablando, desde capó motor hasta el morro y especialmente el alerón delantero.

Si bien, tal y como aseguró Toto, no iba a ser posible copiar el alerón delantero, lo cual obliga a un rediseño total del vehículo. Pero eso no ha evitado que hayan modificado su planteamiento inicial para realizar nuevas pruebas. Los de las flechas plateadas han cambiado de idea respecto a los flaps delantero, y ahora el flujo de aire es dirigido hacia fuera del vehículo, como Ferrari, en lugar de hacia dentro.

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Pruebas y más pruebas que no hacen más que ratificar el gigante que es Mercedes, que sin apenas días entre ambos test, ya ha sido capaz de poner en pista diferentes soluciones propuestas por los rivales, para al menos simular qué tal les pueden funcionar sobre su chasis.

Si son mejores o peores a las soluciones ideadas originalmente por Mercedes, serán los cronos y las sensaciones de los pilotos los encargados de concluir.