Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, mantendrá la unidad de potencia que le falló durante la clasificación del Gran Premio de China como repuesto, ya que la escudería alemana cree haber encontrado el problema que tuvo la misma.

El actual campeón del mundo no pasó la Q1 en Shanghái tras un problema en el MGU-H. Tras ello, la escudería decidió ponerle un motor nuevo, el segundo de los cinco permitidos, mientras investigaban los daños de la unidad. Algunas partes del motor no podrán salvarse, pero las que sí se guardarán por si se necesitan más tarde durante el año.

"Han retirado el MGU-H y el problema parece estar asociado con el aislante térmico. El turbocompresor se reemplazará, además de las bombas de aceite, después de ver que había residuos en el sistema. Con las reparaciones completadas, esta unidad de potencia se añadirá al cajón del piloto y se llevará a Sochi como repuesto", han señalado desde Mercedes.

La escudería alemana ha añadido que la investigación del fallo comenzó cuando la unidad de potencia llegó a su sede en Brixworth. Un ingeniero experto en el sistema se dedicará a esto en exclusiva. "Él o ella organizará una reunión al menos cada 24 horas, llamará a cuatro o cinco personas para ayudar a pensar teorías. Tienden a ser personas que tienen amplia experiencia en la unidad de potencia, en solucionar un problema con buena mentalidad y que tienen capacidad de pensamiento lateral, trabajan a través de las teorías, paso a paso, para asegurarse de que son fuertes", ha asegurado el equipo.