El jefe de equipo de Mercedes, Ross Brawn, ha admitido que la escudería desconoce el motivo que causó que Nico Rosberg rompiese el motor del W04 en el Gran Premio de Hungría. El equipo de Brackley no está seguro de dónde viene el problema y lo califica de "inusual", pero tratarán de esforzarse para seguir la estela de victorias de Mercedes en las últimas carreras y luchar contra los problemas de fiabilidad.

De tal modo, Brawn afirma que la marca de la estrella trabajará en esta segunda mitad de temporada en la fiabilidad de la flecha plateada: "Siempre estamos preocupados por la fiabilidad, siempre está muy alta en nuestra lista de preocupacionesporque si no terminas una carrera, no ganas puntos”, señalaba el británico en un vídeo de Mercedes en el canal del equipo en YouTube.

La fiabilidad es un aspecto a tener en cuenta para las escuderías de Fórmula 1, por lo que la formación de Brackley la cuida al detalle: “La fiabilidad es un aspecto crítico para los equipos de Fórmula 1 y siempre estamos tratando de mejorar, mejorar los sistemas, un mayor control de calidad, mejorar nuestras inspecciones, y mejorar nuestro proceso de revisión, añadió el ingeniero británico.

En el Gran Premio de Hungría, Rosberg sufrió la rotura del motor de su W04, fallo que no ocurría en un propulsor de la compañía de Sttutgart desde hacía años. Extraños por lo ocurrido, Brawn desconoce el porqué del fallo del V8 en Hungaroring: "Fue un fallo muy inusual. No hemos tenido un fallo de motor creo que desde 2008, lo estamos investigando. Como ya he dicho, fue muy inusual, no sabemos lo que ha pasado”, declaró Brawn.

En Mercedes, Lewis Hamilton ha terminado todos las carreras en este 2013 mientras que su compañero de equipo, Rosberg, se ha llevado la mayoría de los problemas técnicos del W04 y ha abandonado en tres ocasiones, la útlima en Hungarogring: "Fue frustrante que hayamos tenido problemas en el monoplaza y doblemente frustrante para (Nico) Rosberg ya que ha ocurrido todo en su coche”, añadió el jefe de equipo de Mercedes.

La escudería de Brackley ha sufrido más abandonos esta temporada en comparación con los tres equipos que también luchan por el Mundial de Constructores: "Tuvimos dos problemas de chasis a principios de año, se solucionó, y luego tuvimos un fallo de motor en la última carrera”, concluía Brawn.