El siempre espinoso tema de las órdenes de equipo volvió a protagonizar otro capítulo en la lucha que protagonizan por el título mundial Lewis Hamilton y Nico Rosberg durante la carrera de Hungría. En esta, el británico se negó a cederle la posición a su compañero de equipo, el cual llevaba en aquel momento neumáticos más frescos y le brindaban la opción de optar a la victoria final.

Tras lo ocurrido, Toto Wolff ha reconocido públicamente que en Mercedes se están replanteando la aplicación de las órdenes de equipo, lo cual podría derivar en un abandono de su utilización. El austríaco ha justificado dicha posibilidad basándose en la cómoda situación en la que se encuentra su escuadra en el mundial de constructores.

"Este es uno de los pensamientos que estamos teniendo. Tal vez la situación ahora sea diferente al pedazo de papel que tuvimos en el comienzo de la temporada. Por el momento, tenemos una ventaja de 170 puntos en el campeonato de constructores y tal vez sea el momento de aflojar un poco, de acuerdo con los dos".

El director ejecutivo de Mercedes Motorsport también ha explicado que, conforme avanza la temporada, es más complicado cumplir lo acordado a principio de temporada; en especial si tus dos corredores están luchando por ser el próximo campeón del mundo.

"Cuanto más avanza la temporada, más intensa se ​​vuelve, y más difícil es vencer a tu compañero de equipo. Al principio de la temporada es fácil decir que estas son las reglas y así es como vamos a hacerlo, pero ahora está claro: Estos dos están luchando por el campeonato del mundo", prosiguió

De este modo, Wolff ha admitido que no están en posición como para pedirle a uno de los dos candidatos al título que ceda su posición en favor de los intereses de su equipo.

"Tal vez hemos llegado a un punto en el que lo que teníamos al principio de la temporada ya no funciona, porque no podemos pedir a los dos pilotos a abandonar posiciones o a poner en peligro sus propias temporadas y posibilidades del campeonato en beneficio del equipo", concluyó.