Niki Lauda se ha pronunciado en cuanto a la lucha por el título de este año y asegura que la obtención del premio final será una tarea complicada para Mercedes, ya que Ferrari ha mejorado considerablemente respecto a la temporada anterior; opinión compartida recientemente por Nico Rosberg en el diario Welt am Sonntag.

"Cuánto más escalas, menos aire hay. Cada vez está más claro que Ferrari tiene 40 caballos más en comparación al pasado año. Tenemos que seguir progresando para mantener nuestro nivel de competitividad", ha dicho el expiloto austríaco.

Por otro lado, la estrategia funcionó de manera correcta durante la carrera de Barcelona. Tanto Lewis Hamilton como Nico Rosberg no tuvieron problemas para asegurar el doblemente de los de Brackley en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Además, Lauda cree que tener un buen ritmo en este trazado garantiza un buen nivel para el resto del año.

"La victoria en Barcelona fue importante ya que, por mi experiencia, ser rápido aquí significa tener un buen ritmo en el todos los circuitos", ha asegurado.

Además, también asegura sentirse particularmente feliz por el gran fin de semana de Rosberg en Barcelona y advierte que, a pesar de haber vencido en las dos últimas pruebas de Mónaco, tendrá que estar muy atento a Hamilton, ya que el británico competirá a un gran nivel de forma.

"Rosberg tiene que salir a pista y hacer la pole, ya que si la consigue Hamilton, la carrera estará decidida", ha finalizado.