21226040 2019 - renault m gane r s trophy-r record at the n rburgring
Renault Mégane R.S. Trophy-R: Con un récord bajo el brazo
Mclaren indianapolis 2019
De la falta de volante a la pintura: Cronología de la organización desastrosa de McLaren
Pulsar-plus
El cargador doméstico definitivo para coche eléctrico es español y ya está a la venta
1017502438-sut-20190515-ms1 1376
Budkowski advierte a Renault de los peligros de centrarse tan pronto en la temporada 2021
Audi-q5-hibrido-enchufable-02
Audi Q5 55 TFSIe quattro: Hora de enchufarse

Mercedes termina los test postcarrera de Barcelona al frente de la tabla

Mazepin, a los mandos del monoplaza del equipo de Brackley, lideró la clasificación en la segunda jornada de pruebas.

Mazepin test mont merc 2019 1

La Fórmula 1 pone fin a su estancia en Barcelona con el fin de los test posteriores al Gran Premio de España. Esta segunda jornada de pruebas estuvo protagonizada por muchos jóvenes pilotos, a quienes los equipos dieron la oportunidad de acumular kilómetros al volante de un monoplaza del ‘Gran circo’. De hecho, uno de estos jóvenes fue quien finalizó al frente de la clasificación del día.

Mercedes otorgó a Nikita Mazepin la oportunidad de subirse a su W10 que ha roto récords en este inicio de temporada. El ruso no defraudó en su experiencia y lideró la tabla con un tiempo de 1:17’775’’, un registro que fue apenas dos décimas más lento que la referencia establecida por Valtteri Bottas el día anterior. Mazepin encabezó la clasificación con holgura, pues fue más de un segundo más rápido que el siguiente piloto.

Alex Albon finalizó la jornada en segunda posición, un resultado positivo para el piloto de Toro Rosso tras quedarse a las puertas de los puntos en la carrera, aunque causó una bandera roja en los últimos minutos de la sesión vespertina al quedarse parado en la curva 10. Le siguió uno de los protegidos de Ferrari, Antonio Fuoco, quien se subió al monoplaza de la Scuderia y acabó en tercer lugar.

Charles Leclerc se encargó de trabajar en el desarrollo de los neumáticos Pirelli en el segundo Ferrari y finalizó en cuarto lugar, quedándose muy cerca del tiempo marcado por Fuoco. Kimi Raikkonen fue quinto, con un crono similar al del monegasco. Jack Aitken estuvo a los mandos del Renault y acabó sexto, por delante de Kevin Magnussen en el Haas. Nick Yelloly finalizó octavo con el Racing Point, mientras que Nicholas Latifi (Williams) y Dan Ticktum (Red Bull) cerraron el top 10.