Mercedes tiene una nueva perla para los Fórmula, el británico George Russell, quien cumplirá 19 años el próximo 15 de Febrero se ha sumado a la disciplina del equipo alemán como parte del 'programa junior' de la marca de la estrella.

Russell dio el salto a los Fórmula en 2014, compatibilizando la Formula Renault 2.0 y la Formula 4 británica diseñada por Jonathan Palmer de la que salió victorioso, siendo galardonado más tarde con el McLaren Autosport Award del British Racing Driver's Club lo que le incluso le permitió probar un McLaren de Fórmula 1 además de ser incluido en el programa de estrellas del BRDC.

George ha pasado dos años en el campeonato FIA Fórmula 3, primero con Carlin y más tarde con HitechGP, con el que finalmente ha conseguido llamar la atención, no tanto por el número de victorias, dos, sino por su regularidad ante los todo poderosos Prema Powerteam hasta el punto de finalizar la temporada en tercera posición solo por detrás del ganador Lance Stroll y de Maximilian Günther, destacando además por la inesperada Pole Position que logró en el Gran Premio de Macau, sin bien luego no pudo materializar este gran resultado en carrera.

George Russell competirá en 2017 en GP3, una categoría en la que ya ha probado, siguiendo así los mismos pasos que dio en su día Esteban Ocon, pues militará además en el equipo ART GP, el mas laureado de cuantos militan en la categoría, equipo que además mantiene lazos con la estructura Hitech de F3 donde ha competido Russell.

Con esta maniobra Mercedes parece dar solidez a un programa de formación que ha tenido desatendido durante demasiado tiempo, promocionando directamente a sus pilotos de Fórmula 3 al DTM, lo que le costó perder el pulso con Red Bull por hacerse con los servicios de Max Verstappen, amén de dejarse unos cuantos grandes pilotos por el camino sin oportunidad de promocionarlos hacia la Fórmula 1.

De igual forma, Mercedes podría haber descartado a Maximilian Günter, subcampeón del FIA Fórmula 3 y que parecía destinado a ser el piloto que Mercedes elegiría a la hora de realizar test de jóvenes pilotos, pues el fabricante alemán no quedó del todo satisfecho después de los test que Max realizó con vehículos del DTM.