Mercedes se recuperó de un complicado fin de semana en Mónaco con un doblete en el Gran Premio de Canadá. A pesar del dominio del equipo de Brackley en Montreal, que le permitió superar a Ferrari en el campeonato de constructores, Toto Wolff no cree que todavía se hayan solucionado los problemas de rendimiento del monoplaza y considera que todavía aún hay trabajo por hacer para comprender situaciones como la que se encontraron en el Principado.

Incluso en Montreal, Mercedes se encontró con problemas a los que no encontró explicación. “Aunque tenían reglajes muy similares, el nivel de agarre de Hamilton iba aumentando en la clasificación, mientras que el de Bottas bajaba. Y pasó sin ninguna razón obvia para nosotros. Quedan algunas incógnitas por resultar y tenemos que solucionarlo”, explicó Wolff.

De cara a Azerbaiyán, el director de Mercedes espera que puedan repetir la actuación de Montreal en Bakú, aunque admite que puede ser un fin de semana desafiante. “Será otra situación complicada. El año pasado la carrera fue difícil, completamente diferente, y de momento tenemos que ir carrera a carrera, mantenernos calmados y sumar puntos. Habrá buenos fines de semana y habrá alguno extraño. Nosotros lo tuvimos en Mónaco y Ferrari lo tuvo en Canadá. Es cuestión de limitarlos. Cuantos más datos recoges, más cosas entiendes. Cada kilómetro que recorramos nos va a hacer mejores y esperamos que podamos competir por el título”, añadió.