En una carrera donde el Mercedes se mostró más superior que el Ferrari, los pilotos de la escudería alemana no pudieron firmar un doblete en el podio con primera y segunda posición.

Una de las razones fue, según James Volwes, la batalla que disputaron Valtteri Bottas y Max Verstappen. El piloto finlandés no fue capaz de superar al de Red Bull en pista y, al final de la carrera cuando lo intentó, ambos se tocaron y el holandés fue sancionado. Bottas finalmente subió al podio, como planteaba Mercedes, pero gracias a la penalización del Red Bull.

Max es uno de los pilotos más difíciles de pasar y en esa circunstacias vimos que no teníamos la velocidad en la recta, simplemente optamos por cuidar los neumáticos, ponernos detrás de él y esperar. Después, cuando Valtteri tenía ruedas más frescas comparadas con las suyas y vimos que éramos más competitivos, Max estaba bajo presión. Se fue en la primera chicane y tuvo una penalización como resultado. Para cuando Valtteri se puso a su lado, Max no dejó suficiente espacio y se tocaron. Esas son las señales que demuestran que nuestro coche ahora es más rápido. Si ese contacto no hubiera sucedido y Valtteri no hubiera perdido tiempo, hubiera estado luchando por la segunda posición”, explicó el de Mercedes.

Los planes de Mercedes era tener a sus dos pilotos en el podio y lo consiguieron. Tenían en mente que Bottas frenase al Ferrari de Raikkonen para facilitar a Hamilton el adelantamiento y, aseguran que tuvieron todo bajo control para cumplir dicho objetivo.

“Valtteri estuvo luchando muy fuerte al comienzo de la carrera para pasar a Max pero no pudo, lo único que podíamos hacer era intentar un undercut. Sabíamos que Valtteri podría toparse con Kimi pero la idea era asegurarnos de que acabaría en el podio. Cuando tuvo que defenderse de Kimi, en ningún momento perdió tiempo en relación con Max, todo lo que hizo fue acumular neumáticos que terminó funcionando bien”, aseguró Volwes.