A Lewis Hamilton le resta, como mínimo, un año más de contrato con el equipo Mercedes, aunque es lógico que tanto el piloto como la escudería empiecen a pensar más allá de 2018. Sin embargo, ambas partes han dejado claro que no conversarán sobre ello hasta concluir la presente temporada, pues actualmente están inmersos en una intensa batalla por el título contra Sebastian Vettel y Ferrari.

Así, Toto Wolff, jefe de equipo de los alemanes, ha dejado constancia de que la relación entre Mercedes y Hamilton es "muy buena", aunque no abordarán el tema de su futuro hasta que pase el Gran Premio de Abu Dabi.

"Nuestra relación es muy buena y creo que cada uno de nosotros aprecia lo que tiene el otro. Pero este no es un tema que queramos abordar ahora en las últimas carreras de la temporada, es un intenso tercer tercio del año, y vamos a pasar por encima de la línea, y luego entablaremos una discusión", explica a la web estadounidense Motorsport.com.

Formula one, Motorsport, Formula libre, Race car, Formula racing, Formula one car, Open-wheel car, Vehicle, Racing, Car, pinterest

Otra tarea pendiente para Mercedes es anunciar quién será el compañero del británico en 2018. Todo apunta a que Valtteri Bottas continuará en el seno de Brackley, aunque no cabe descartar otras posibilidades para el volante de Mercedes, especialmente dada la dramática situación de Fernando Alonso en McLaren, aunque todo esto no es más que conjeturas. De seguir el finés, el mercado sería mucho más variado para Mercedes de cara la temporada 2019, pues pilotos como Daniel Ricciardo quedarían libres.