Roberto Merhi ha vuelto a explorar los límites descubriendo una vez más cómo se comporta un Fórmula 1 en otro de los circuitos de la temporada. Con un coche claramente inferior que el de su compañero, en momentos de la Q1 ha conseguido batirle, aunque confiesa que podría haber hecho una vuelta mejor. Mañana saldrá último, con la esperanza de quedar en la carrera por delante de Will Stevens.

"Una pena porque si hubiésemos conseguido poner en temperatura las delanteras un poco antes sí que podíamos haber hecho una vuelta un poco mejor. Está la recta y luego la subida, para nosotros el túnel no es a tope así que hay que echarle valor, para otros coches sí que es fácil a tope. La verdad es que creo que he hecho la mejor calificación del año, hay que estar contento porque siempre está la parte de peso y de motor, que hay un poco de diferencia. No se si hay algo más", explica el castellonense.

Tras su accidente en los entrenamientos libres del jueves, Merhi ha pedido al equipo cambiar su alerón y confiesa que ha notado la mejora con la pieza nueva en esta sesión. A pesar de la posición en la que saldrá mañana y que sabe que en Monte Carlo es muy difícil adelantar, se ha mostrado satisfecho con su actuación este sábado.

"Hemos cambiado el ala, porque como tuve el accidente el jueves, pusimos una para los libres 3 ya para todo el año, porque no me gustó nada como funcionó la del jueves, de hecho me quedé a 1.2 de mi compañero, que era un poco raro y les he dicho al equipo de cambiar el ala para calificación y parece ser que ha funcionado mejor y la verdad es que contento, incluso antes con el ala que no iba tan bien en el long running así que espero en carrera estar delante de él y acabar delante de él", finaliza.