Roberto Merhi ha repasado la sesión clasificatoria de Silverstone con los integrantes del equipo Movistar y ha analizado así la hora de actividad, haciendo especial hincapié en la manera de castigar de Charlie Whiting, el director de carrera, el uso del exterior de la pista para marcar tiempos.

"Lo más importante para esta clasificación era vencer a Will Stevens y para eso había que arriesgar. Charlie Whiting, en el briefing de pilotos de ayer nos comentó que si entras en una curva y notas algo raro, sí que puedes irte recto pero que no es obligatorio, evidentemente puedes continuar con la trayectoria. En mi vuelta buena, en un momento determinado el monoplaza se me ha ido de atrás y al contravolentar en la dirección opuesta, me ha hecho salirme de la trazada", ha explicado el castellonense.

Cuando fue preguntado sobre cuando va a ser la introducción del nuevo motor de 2015 respondió que lo desconoce, pero que tenerlo les daría un gran empujón hacia delante: "Sabíamos que este fin de semana llevaríamos algunas actualizaciones aerodinámicas y se ha notado en estabilidad en frenada. El motor sigue siendo nuestro talón de Aquiles, si tuviéramos el nuevo motor Ferrari podríamos ganar hasta dos segundos, que en aspectos de control a la hora de dar gas es significativamente mejor. Sauber no ha ganado tanto en aerodinámica del año pasado a este, han ganado en motor", ha señalado antes de dar un mensaje muy claro sobre la realidad que cree que tendrían si montasen ese propulsor. "Estaríamos cerca de McLaren, seguro".

También ha sido preguntado por la cronología de los motores y el uso que llevan de ellos a lo largo de la temporada, incluido este fin de semana donde ha usado varios: "Ayer llevaba un motor que sólo usamos en Malasia porque es una unidad de potencia particular, hoy en FP3he llevado el motor que usé desde China hasta Mónaco. El motor que usé en Canadá se rompió en Austria y desgraciadamente no lo hemos podido recuperar", ha apuntado.

"He usado 3 motores, el que usé en Malasia tiene pocos kilómetros porque lo usé allí solamente y el de hoy lo usé también Mónaco y Barcelona. Para ser honesto, no nos sobran motores y seguramente tengamos que penalizar próximamente", ha añadido.

Roberto, también ha hablado sobre el déficit de potencia del propulsor que monta su monoplaza, que una vez más, en un circuito donde la entrega de potencia se nota, la menor velocidad de su coche también.

"Respecto a la velocidad punta, ya sabía que al llegar a este circuito cobraría relevancia y lo notaría, lógicamente los pilotos que sufrimos esto buscamos el tiempo en otras partes del circuito y llegamos a la sobreconducción", ha dicho. "El problema quizá sea la falta de acuerdo entre ambas partes del equipo, los que se dedican al motor y los que se dedican al resto del coche ya unos achacan a otros las carencias del monoplaza y en medio esto yo, que llevo esperando esa mejora del motor unas cuantas sesiones", ha concluido.