Roberto Merhi partirá en decimonovena posición en la carrera del GP de Bahréin. Sin embargo, a pesar de que se quedó a 1 segundo de su compañero de equipo Will Stevens, el español ha asegurado que el resultado no es tan malo como parece y confía en hacer una buena carrera el domingo.

"El resultado parece que está muy mal, pero no es tan malo, porque no he hecho una vuelta buena", ha asegurado Merhi nada más concluir su participación en la sesión de calificación.

"La primera vuelta no ha sido buena. En la segunda, en la curva 4 me ha saltado el embrague, he tenido un problema. He estado muy pendiente de eso, he cometido un error y he perdido mucho tiempo en eso. La vuelta era potencialmente mejor, pero no he podido hacerla",ha apuntado.

El castellonense tendrá por detrás a Jenson Button, que no logró marcar un tiempo por problemas con su MP4-30 y espera que las temperaturas se mantengan frías en la carrera para aprovechar su buen ritmo en las tandas largas visto el viernes.

"Mañana es una carrera nocturna, espero que se quede este frío, que podamos ir mejor y las ruedas nos aguanten un poco. Ayer las tandas largas no fueron mal, así que veremos como sale. El objetivo vuelve a ser termina, y tratar de, al menos, igualar el decimoquinto puesto de Malasia", ha concluido.