Los hombres del equipo Manor se ubicaron en los últimos escalones de la tabla de tiempos en el primer día de entrenamientos libres previo al GP de Bélgica. En la primera sesión Will Stevens fue decimonoveno con un tiempo de 1'55”501 y Roberto Merhi finalizó vigésimo con una marca de 1'56”086. Por la tarde Stevens fue decimonoveno con 1'55”501 y Merhi vigésimo registrando un tiempo de 1'55”836.

Stevens está muy a gusto volver a las acción en un circuito como Spa con sus altos desafíos: "A pesar de un buen descanso, no se puede subestimar el atractivo de las carreras, es fantástico estar de vuelta pilotando. Siempre me gusta estar aquí, es un circuito tan poderoso y, por los incidentes de los otros equipos, no es fácil de dominar. Creo que hemos hecho un buen trabajo hoy, es un buen augurio para el resto del fin de semana", ha señalado.

El español Roberto Merhi también tiene a Spa como uno de sus circuitos favoritos, y así lo ha señalado al bajarse del coche con muy buenas sensaciones.

"En general fue un buen día para mí y para el equipo. Spa es uno de mis circuitos favoritos", ha apuntado el castellonense, quien pese a las banderas rojas pudo completar su programa donde evaluó las mejoras incorporadas al MR03.

"Las banderas rojas hacían difícil mantener nuestro ritmo, pero completamos el programa lo que es un buen comienzo para el fin de semana. Tenemos algunas cosas nuevas con el coche; pequeños avances, que nos dieron nuestros diseñadores para ayudar a aumentar nuestra confianza para acelerar coche. Es bueno estar de vuelta en la cerrada lucha con mi compañero de equipo y espero que podamos seguir ayudándonos para seguir mejorando en lo que resta de la temporada",ha apuntado.

Por su parte John Booth, jefe del conjunto de Banbury, extrañaba la competición y así lo ha expresado tras los entrenamientos: "Ha sido bueno volver a la pista hoy. Spa es un circuito desafiante que le da un estimulante extra a los pilotos, hoy hubieron varios incidentes que provocaron la bandera roja y por suerte no estamos involucrados", ha dicho un Booth que es muy optimista para lo que resta del fin de semana.

"Pese a los incidentes, hemos tenido un día fácil y productivo con las mismas condiciones climáticas que seguramente serán similares a las esperadas para el domingo. Aunque nos encontramos en lo que se han convertido en las típicas posiciones de parrilla, estamos razonablemente cerca de nuestros rivales. Es por esto que es un buen comienzo para nuestros pilotos", ha concluido.