Roberto Merhi ha tenido de nuevo una carrera complicada al volante del MR03 del equipo Manor pues, pese a una buena salida en la que superó a su compañero Will Stevens, tuvo que dejarle pasar antes de ser doblados y, desde ahí, su carrera se hizo cuesta arriba.

"Bueno la salida muy bien, la primera vuelta delante de mi compañero pero luego me han obligado a dejarle pasar y obviamente cuando vas detrás, justo ha sido en la siguiente vuelta cuando nos han empezado a doblar y al ser el primero al que doblan siempre pierdes más tiempo", ha dicho el castellonense. "A partir de ahí el gap se va haciendo grande porque en cada bandera azul perdemos un segundo y medio, paras más tarde en boxes por tema de preferencias… así que cuando dejas pasar una vez, la carrera para el de delante es mucho más fácil y para nosotros más difícil. Un poco rara la decisión de la estrategia porque bueno, somos dos coches, luchando el uno contra el otro y no me parece normal que me hagan dejarle pasar".

Con la positividad de haber vuelto a completar toda la distancia de carrera, Merhi afronta ahora la próxima cita en Mónaco, donde de seguir vinculado al equipo Manor, no podrá correr con Pons en la Fórmula Renault 3.5 en este mismo trazo ese fin de semana.

"Aquí en Barcelona hemos ido un poco mejor. Teníamos problemas de degradación con la trasera izquierda que era la que más se degradaba pero por lo demás, la carrera bastante bien, buen ambiente, el coche no iba tan mal como en Bahréin, era bastante más sencillo de pilotar. Hay que seguir trabajando mirando a ver qué pasa ahí porque aún así nos falta algo de ritmo pero bueno, a ver qué pasa en la siguiente carrera", ha finalizado.