Roberto Merhi ha mostrado su frustración al ver que pilotos con un gran talento como Stoffel Vandoorne se quedan sin poder optar a un asiento de F1 por la falta de apoyo económico.

El piloto español arrancó la temporada 2015 como piloto titular en medio de la reestructuración interna del equipo Manory mantuvo esta posición durante la mayor parte del año. Sin embargo, el castellonense ha reconocido que no cuenta con demasiadas posibilidades para competir el próximo año y también muestra su sorpresa al ver a pilotos como Vandoorne –quien es el vigente campeón de la GP2- sin poder optar a un asiento titular, a pesar de ser probador de McLaren.

"No tengo dinero. Es difícil, pero cuando ves a pilotos como Vandoorne que no tienen un asiento en F1 es muy frustrante. No sólo para mí, sino para muchos pilotos talentosos que hay ahí fuera. Tienen el nivel de algunos pilotos de F1, o incluso mejor, pero no tienen la oportunidad de competir en un Gran Premio. Creo que fui muy afortunado al correr para ellos sin presupuesto. Para ser honesto, estoy orgulloso y quiero agradecerles la oportunidad que me dieron para ser piloto de F1. Al final es muy complicado llegar aquí sin un apoyo económico," asegura.

Así, Merhi cree que ha demostrado lo que sabe hacer al volante en comparación al ritmo de mejor con Will Stevens, quien fue su compañero durante todo el año.

"Para ser honesto, tuve problemas en las primeras carreras y también teníamos algunas diferencias de peso. Will era más rápido al principio y también tenía más experiencia que yo en un coche de F1. Desde Mónaco creo que he estado a un nivel mejor. Siempre estaba por delante suya a pesar de la poca velocidad punta de nuestro coche. En Monza fue en el único lugar donde no pude superarle, pero en todas las demás desde Mónaco a Sochi siempre le he superado en carrera y siempre con mucho mejor ritmo. Esto fue realmente bueno. Si quitamos las dos primeras carreras, y Barcelona y Abu Dhabi que también fueron realmente malas, el resto fueron muy buenas. Hasta Sochi fui mejorando paso a paso pero en Abu Dhabi fue horrible," concluye.