En la primera sesión Will Stevens fue decimonoveno con un tiempo de 1'48''836 y Roberto Merhi finalizó vigésimo con una marca de 1'48''888. Por la tarde Stevens fue decimonoveno con 1'46''450 y Merhi vigésimo registrando un tiempo de 1'47''022.

"Hemos tenido un comienzo positivo para el final de temporada, fue un día sólido con el rendimiento de ambos coches y hemos completado nuestro programa. Aún hay algunos pequeños ajustes por ver en la puesta a punto", señala John Booth, director del equipo.

"Ha sido bueno darle la bienvenida a Roberto de nuevo como nuestro piloto, ha hecho un buen progreso al aclimatarse a lo que es una pista nueva para él. Will, que tiene conocimiento previo de este circuito, ha hecho un buen uso de su experiencia y pudo ser veloz y terminar el día con una mejora significativa a los coches rivales", continúa.

"Es fantástico estar de vuelta en el coche, echaba de menos la competición. Hoy fue mi primer contacto con el circuito de Yas Marina, la pista estaba un poco verde pero estoy seguro que irá mejorando a medida que continúa el fin de semana", apunta Merhi. "Experimenté una alta degradación de los neumáticos en las tandas largas, esta noche deberemos trabajar en el ajuste para mejorarlo, seguramente encontraremos una solución para mañana. Estoy deseando que llegue mi primera clasificación desde Sochi, y por supuesto la carrera", agrega.

"Ha sido un buen viernes, con un montón de trabajo realizado. Me encanta el circuito y tiene recuerdos especiales para mí ya que hice mi debut aquí la temporada pasada", comenta Will. "Tenemos que trabajar en la puesta a punto un poco más, para mejorar algunos problemas con la degradación de los neumáticos en las tandas largas", finaliza.