Roberto Merhi ha mostrado su descontento con el rendimiento del coche durante la clasificación. El castellonense sabe que uno de los déficits del monoplaza son las rectas y en Spa éstas son interminables. De ahí viene toda su frustración, ya que cree que Manor podría haber hecho más por avanzar durante el año y no lo ha hecho como esperaba.

"En las rectas interminables pierdo creo que una décima y media o dos en cada sector y en el segundo sector, donde están todas las curvas, he ido más rápido que él dos décimas. La verdad es que no estoy muy contento porque llevamos todo el año así. Cuando llegamos a un circuito en el que hay unas rectas interminables, aparece el problema, sobre todo en sábado así que no estoy muy contento porque parece que no se ha avanzado", explica Merhi.

El piloto español saldrá en 17ª posición, por delante de Max Verstappen y los McLaren, que tienen que sufrir penalizaciones este fin de semana. No obstante, Roberto intentará hacer una buena carrera. "Faltando velocidad punta no es lo ideal, intentaré hacer una buena carrera, supongo que saldremos delante de algunos coches porque están penalizados así que bueno, veremos a ver qué pasa", finaliza.