La carrera de Roberto Merhi en Spa-Francorchamps se ha saldado con buena nota al finalizar una vez más por delante de su compañero de equipo, Will Stevens.

Pese a una salida algo regular, el castellonense ha aprovechado su oportunidad en Eau Rouge para superar al británico y, desde ahí, controlar el desgaste de las gomas para acabar una nueva carrera y seguir sumando kilómetros y aprendizaje.

"La salida no ha sido muy buena sinceramente. Creo que la estrategia ha sido un poco agresiva y luego en Eau Rouge he podido pasar a mi compañero, he visto que Raikkonen estaba en paralelo e iba a levantar gas y me he metido a saco. Terminar era importante. luego con el primer juego es con el que he tenido más degradación, con los otros dos he ido bien controlando siempre un poquito para estar ahí delante y permitirme dar un poco más en las últimas vueltas y bueno, contento con el ritmo de carrera", ha señalado antes de destacar un punto positivo como ha sido el de estar cerca durante muchas vueltas del MP4-30 de Jenson Button.

"Otra cosa positiva es que Button tampoco iba mucho más deprisa. Al principio le veía continuamente delante de mí así que bueno, es lo único bueno que se puede sacar del fin de semana".

La lluvia podía haber ayudado al piloto de Manor a ganar posiciones y aprovechar su buen manejo del monoplaza en agua, pero al final no ha llegado la oportunidad.

"Parecía que venía, se estaba poniendo negro pero bueno…esperemos que llueva en alguna carrera para que varíe un poco porque todas las carreras salvo el final en Silverstone han sido en seco y así haya un poco más de emoción", ha concluido.