El culebrón del Gran Premio de Miami sigue al rojo vivo. Liberty Media entró en la Fórmula 1 con el sueño de organizar una carrera en la ciudad estadounidense, pero los obstáculos no han dejado de aparecer. La oposición de los residentes en la zona que iba a albergar la prueba inicialmente supuso una barrera que los propietarios de la competición no han podido superar.

La incorporación de Miami al calendario de la Fórmula 1 estaba prevista para 2019, pero la falta de acuerdos obligó a retrasar su entrada hasta 2020, en un contrato que tendrá 10 años de vigor. Después de la negativa de los residentes, Liberty Media está considerando nuevas localizaciones para albergar el Gran Premio y se ha puesto manos a la obra para hacer su sueño realidad.

Metropolitan area, Tower block, Skyscraper, Condominium, Daytime, Metropolis, Urban area, Building, City, Architecture, pinterest

Según informa la publicación Miami Herald, los promotores encargados de la organización de la prueba han optado por dejar atrás la localización original para mover el trazado del Gran Premio a un lugar situado cerca del Hard Rock Stadium, estadio que cuenta con un aforo de 65.000 personas y albergará la Super Bowl en 2020.

Queremos hacer algo grande para Miami. Desafortunadamente, cuando recibimos el informe exacto de lo que necesitaríamos para construir un circuito urbano cada año y las múltiples semanas de interrupción del tráfico tendrían un impacto significativo en los residentes. Por ese motivo, dejamos atrás esta propuesta”, declaró Tom Garfinkel, director del Hard Rock Stadium.

“Tienen que pasar muchas cosas para que podamos hacerlo, pero tenemos una gran cantidad de terreno, así que añadir una carrera de Fórmula 1 donde se encuentran el Hard Rock Stadium y el Open de Miami significa que podemos crear un circuito a nivel mundial que no esté determinado por una infraestructura existente. Queremos crear un gran valor para Miami”, añadió.