venta coches
¿Es legal prohibir la venta de coches de combustión en 2040? La UE tiene dudas
Sophia forsch portada
Conoce a Sophia Florsch
Accidente baja
Se libra por centímetros de chocar de frente contra un coche particular en la Baja 1.000
Tatiana formula e
El test femenino de la Fórmula E ya conoce a sus integrantes
V.electrico fondo alta rgb 2017
Un punto de carga cada 100 km: Llega ‘el plan más ambicioso para la movilidad eléctrica’

Miami no sustituirá a Bakú, asegura el promotor del GP de Azerbaiyán

La cita azerí no perderá su sitio en el calendario debido a la probable entrada de la ciudad estadounidense.

Baku 2018 salida 1

La posible llegada del Gran Premio de Miami al calendario de Fórmula 1 alimentó las especulaciones sobre la salida de Azerbaiyán tan pronto como el año que viene. Para que la temporada de la categoría no pase de 21 carreras, uno de los eventos actuales tendría que caer y muchos señalaron a la cita de Bakú a pesar de tener un contrato que garantiza su estancia en el calendario hasta 2020.

El promotor del Gran Premio de Azerbaiyán, Arif Rahimov, asegura que el futuro de Bakú en Fórmula 1 no tiene peligro. “Ni siquiera hemos tratado esto con la FOM, no tiene sentido. Tenemos un contrato de cinco años y debemos albergar cinco carreras desde 2016. Si Miami se incluye en el calendario y el resto de carreras sigan, el número aumentará a 22. Supongo que habrá un borrador del calendario listo para este mes o el que viene y Bakú seguirá ahí”, explicó en declaraciones recogidas por AzerNews.

Aunque le gustaría que Bakú siguiera en el calendario de Fórmula 1 más allá de 2020, el promotor admite que serían necesarias ciertas condiciones y un mejor acuerdo con Liberty Media. Una de las concesiones sería cambiar la fecha de celebración de la carrera, pues el promotor prefiere que el Gran Premio se disputara en junio.

“Cuando la carrera se celebra en Abril, tenemos que empezar las preparaciones en invierno, cuando el tiempo es malo. A veces llueve y hay fuertes vientos que ralentizan el proceso. Por lo tanto, nos gustaría cambiar la cita a junio. Estamos negociando la segunda parte del contrato. Sabemos que tenemos que mejorar, así que estamos intentando asegurarnos de que sea bueno para nosotros y para la Fórmula 1. Intentaremos arreglarlo antes de finales de junio”, comentó.