Mick Schumacher debutará en la Fórmula 1 en los primeros test de post Gran Premio de 2019 que tendrán lugar después de la carrera en Bahréin. El piloto alemán probará en la primera jornada de pruebas, el día 2 de abril, el SF90, el monoplaza de Ferrari de 2019 y en la segunda jornada de test el C38 de Alfa Romeo.

En la temporada 2019, el hijo de la leyenda de F1 se encuentra disputando su primer año en la Fórmula 2 con el equipo Prema y, además, es uno de los pilotos que forman parte de la Ferrari Driver's Academy desde el mes de enero. La escudería italiana ha querido que el joven piloto subiera lo antes posible a un monoplaza de F1 y así lo hará después de la carrera en Sakhir, según informa la revista británica Autosport.

El alemán comenzará su aprendizaje en F1, aunque ya hizo una exhibición en Spa-Francorchamps con el F1 con el que su padre logró el primero de sus siete títulos pero está será la primera vez que se suba a un Fórmula 1 moderno. Aunque todavía no han anunciado sus alineaciones ninguna de las dos escudería, Alfa Romeo y Ferrari, para los test post Gran Premio de Bahréin, todo apunta que Mick debutará el primer día con el Ferrari y el segundo con el Alfa Romeo.

Además, el debut de Mick en F1 será justo después de su estreno en Fórmula 2, que se disputa el finde de antes de los test en Sakhir. El joven piloto que acaba de cumplir 20 años solo tendrá el lunes de descanso ya que el martes 2 de abril comenzará su andadura en la competición reina del automovilismo.