La carrera de Mick Schumacher va viento en popa. El joven piloto ganó el campeonato europeo de Fórmula 3 en 2018 con el equipo Prema y está temporada disputará su primer año en la Fórmula 2 con el mismo equipo. Además, forma parte de la Ferrari Driver Academy desde enero de 2019 como parte de su preparación para dar el salto a la F1 en el futuro.

El alemán ha asegurado que no le molesta las comparaciones con su padre, la leyenda de F1 Michael Schumacher, y considera que es un honor para él, ya que eso significa que la gente confía en que siga sus pasos: "Que me comparen con mi padre nunca fue un problema para mí".

"Para mí, y para todos, ser comparado con el mejor piloto de la historia de la F1 es el objetivo a alcanzar. Tenerle como ídolo y como padre es algo muy especial. Es un honor ser comparado con él, porque solo puedo aprender y tratar de mejorar", dijo Mick Schumacher en un vídeo publicado por Prema.

Además, el pequeño de los Schumacher, cuenta como está viviendo los retos de la nueva categoría en la que debutará en 2019, la F2, y sus objetivos como piloto de la Ferrari Drive Academy.

"El paso en sí no es tan grande desde la F3, pero la parte más difícil es entender los neumáticos al 100%. Tenemos mucha más carga aerodinámica y una velocidad mucho mayor, por lo que tenemos que trabajar mucho más en el coche. Es un buen reto", añadió.

"Puedo aprender mucho de Ferrari, y quiero lograr lo máximo a lo que pueda aspirar. Me dieron la bienvenida a la familia, que siempre fue parte de mi familia, y estoy muy feliz", dijo el alemán para concluir.