Red Bull está pasando un mal momento tanto con el motor Renault como con el conjunto de medidas que debe introducir en el monoplaza, sobre todo respecto a su refrigeración. Esto es conocido por los rivales, que ven una oportunidad para arrebatarles el reinado de estos cuatro últimos años. De esta forma, el Presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo ha comentado que ahora otras escuderías están en disposición de pelear y que tratarán de asegurar la victoria:

"Hemos dominado por cinco años, ellos (Red Bull) lo hizieron por cuatro y creo que ahora debemos asegurarnos de que volvemos a ganar. Tengo el mayor respeto y alabanza por lo que han hecho, a sabiendas de que hoy en día todos nosotros regresamos al juego. Ya veremos", dijo a al medio Tuttosport de Italia.

El jefe del equipo, Stefano Domenicali, no se muestra tan entusiasmado como su compatriota y comentó que el F14T tuvo un sólido comienzo en Jerez, pero todavía deben mejorar cosas:

"Es imposible empezar con un coche perfecto en una temporada en la que se hacen tantos cambios. Todavía tenemos mucho trabajo por delante", afirmó a La Gazzetta dello Sport.

Más optimismo muestran en Mercedes, cuyo rodaje en Jerez les ha dado alas de cara al comienzo de la temporada. La escudería de las flechas plateadas demostró una gran fiabilidad y consiguió enlazar sin apenas problemas una vuelta tras otra.

"La fiabilidad es la palabra clave para las primeras cinco o seis carreras", dijo Niki Lauda al diario Österreich. Y continuó: "Quién esté mejor preparado estará más adelante".

Ahora, a un paso del inicio de la temporada, todos los equipos se han desplazado a Bahréin, donde el austríaco considera que comienzan los entrenamientos realmente:

"Jerez era una prueba de motor. Ahora comienza la verdadera preparación. Después de la segunda semana (en Bahréin) se puede leer un poco más (sobre la temporada). Hasta entonces, no sólo es difícil, sino también inútil".

De esta forma, Lauda considera que sería un error descartar a Red Bull en esta temporada solamente por lo visto en Jerez: "Haces pruebas para encontrar los problemas", dijo.

El austríaco se centra en su equipo y sabe el gran nivel que atraviesan, por lo que no duda en hablar sobre la consecución del campeonato del mundo:"Queremos ser campeones del mundo lo antes posible", dijo al diario Kleine Zeitung. "Si será este año o no, no se puede decir aún. Mi meta personal es que suceda en los próximos dos años. Esta es una meta difícil, pero así es como debe ser", finalizó el ex triple campeón mundial.