Luca di Montezemolo ha dejado claro que Ferrari va a luchar hasta el final del campeonato a pesar de que Red Bull y Sebastian Vettel lo tienen muy cerca.

La lucha por la segunda posición del camepeonato de constructores con Mercedes y Lotus se ha convertido en su prioridad y, por ello, no pueden bajar la guardia hasta la última vuelta en Brasil.

"Tenemos que luchar hasta el final en este campeonato de manera que el equipo esté satisfecho y no haya decepción alguna", tal y como Montezemolo declara para AGI . "Vamos a dar la batalla para tratar de volver a casa con el segundo lugar, lo que demuestra que Ferrari sigue siendo estando en una posición alta del ranking, a la altura de los mejores, y creo que todo el mundo se concentra en lograr esto".

Ferrari perdió el título de pilotos en el 2012 por tan sólo tres puntos, pues Fernando Alonso perdió en última instancia la batalla que tenía con Sebastian Vettel en el Gran Premio de Brasil. El campeonato de 2013 es posible que se resuelva este fin de semana en el circuito de Buddh con la cuarta corona de Vettel. El alemán sólo necesita un quinto puesto para ser campeón, mientras que Alonso tiene que terminar entre los dos primeros (y esperar a lo que haga Sebastian) para tener alguna posibilidad de extender la lucha por el título a Abu Dhabi.

Sin embargo, Montezemolo se centra en asegurar el segundo lugar en el campeonato de constructores por delante de Mercedes y Lotus, y por ello, afirma que no habrá tregua de Ferrari hasta la bandera a cuadros en Interlagos.