La temporada ha terminado prácticamente y en el pasado Gran Premio de Estados Unidos, Fernando Alonso logró certificar su segunda posición en el Mundial de Pilotos. El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, ha querido valorar la campaña del español y considera que ha sido de notable:“Un buen ocho de diez. Creo que es realmente un muy, muy buen piloto", dijo el italiano a la cadena CNN.

Además del notable de Alonso, Montezemolo también ha hablado de la temporada que ha realizado la Scuderia a nivel colectivo. El máximo responsable de Il Cavallino Rampante ha afirmado que no quería poner excusas por el Mundial que han realizado pero señala que Ferrari "ha pagado un precio muy alto" por el cambio de especificación de los neumáticos a mitad de temporada.

No obstante, la modificación que no parece importar al presidente del equipo de Maranello es el que se producirá de cara a la próxima temporada con la introducción de las nuevas reglas: “Estoy muy contento por que cambien las reglas, porque no me gustan las fórmulas donde la aerodinámica significa el 90 por ciento del rendimiento”, comentaba Montezemolo.

Quizá para el jefe de equipo, Stefano Domenicali, la nota de su presidente se quede algo 'corta' ya que recientemente ha afirmado que la Scuderia "le debe mucho" a Alonso. Además de esto, con la nueva era que arrancará en 2014 en la Fórmula 1, el italiano tratará de volcar los esfuerzos del equipo en sus dos pilotos: “El año que viene, tenemos que hacer todo lo posible para conseguirle a él (Alonso) y a Kimi lo que necesitan para ganar”, comentaba Domenicali.

Pese a que Ferrari no ha logrado estar a la altura respecto al piloto asturiano, Alonso ha manifestado su alegría por el segundo puesto en la clasificación: “Estoy orgulloso, porque claramente no tenemos el segundo coche más rápido, así que terminar segundo es una gran recompensa para mí”. Y añadía que no creía que Red Bull fuera a perder su ventaja pese al cambio de normas del año que viene: “Red Bull tiene una ventaja de un segundo (por vuelta), así que pueden poner cualquier escape soplado o motor en su coche y todavía están en la Pole”, afirmaba el español en la BBC.

Alonso resiste en Austin, pero "cansado y tenso" por el sobreesfuerzo de este GP